germinar semillas marihuana algodon

Empezaré haciendo una breve apreciación sobre cómo han germinado durante siglos las semillas de marihuana en plena naturaleza, puesto que creo que es importante saber cómo se desarrollan sin ningún tipo de control manual por parte del hombre, así entenderemos mejor su funcionamiento, desarrollo y veremos lo fácil que es germinar semillas de marihuana en condiciones controladas. Si le da la luz se secaran la raíz intenta taparla con cultivo cannabis que puedas pasarlas a sustrato, a mi me gusta mas germinarlas y pasarlas al sustrato directamente, que tengan alimento para chupar y me va estupendo, los discos de turba para esquejes.
También durante estos años, en las islas del golfo de la Británica (Canadá), un anónimo cannabicultor de exterior observó que en su variedad de cannabis fotodependiente que cultivaba durante años, y que se cosechaba en Octubre, todos los años aparecían algunos pocos individuos que maduraban mucho antes, a finales de Julio principios de Agosto.
Antes de empezar a realizar las podas a las plantas debemos saber que tipo de plantas queremos cultivar, dependiendo de su tamaño; pequeño, mediano grande deberemos tener en cuenta el espacio del cual disponemos junto con las limitaciones externas al cultivo que se nos puedan presentar tanto en el cultivo de interior como en el de exterior.
Los Jiffys traen un agujero practicado, aunque muchas veces no se aprecia, la manera de hacerlo útil para que se puedan germinar las semillas es con un palillo de madera algo similar, con cuidado, en el centro de la abertura de la tela reabrimos el agujero introduciendo el palillo y haciendo un movimiento circular, ya que es casi seguro que al apretar para eliminar el excedente de agua se cerró.
Es cierto que también obtendremos un crecimiento más rápido haciendo ciclos cortos de humedad y sequía durante el principio del cultivo, aunque nunca hay que dejar secar del todo la maceta, simplemente regar en el momento y cantidad adecuados para no hacer que el sustrato permanezca todo el tiempo húmedo, debe transpirar.
No olvidar los fluorescentes (en el interior) y el invernadero (en el exterior), ellos son puntos claves, elementos básicos que harán que nuestro cultivo sea exitoso, ya que, si seguimos estas recomendaciones, fácilmente podremos tener tres cosechas de Cannabis al año.
Son una cepa perfecta para principiantes: por todo lo anterior, las semillas autoflorecientes son una excelente alternativa para quienes se inician en el cultivo de cannabis, ya que requiere menos cuidados que las plantas fotodependientes y los resultados se pueden ver antes.
Un truco para evitar que se doblen a causa del estiramento , es no llenar de sustrato los tiestos completos a la siembra de las semillas y poco a poco, sin ahogar a un todavia fino tallo, completar hasta justo debajo de los cotiledones para asentar las plantas.
La principal características que poseen las semillas autoflorecientes es, sin duda alguna, su independencia de las horas de luz para que la planta se desarrolle y florezca, sea que no dependen del ciclo de luz y oscuridad para empezar a florecer, al contrario que cualquier otra planta que si dependen de las horas de luz para que desarrolle su potencial.
Al ir subiendo las horas de luz y aumentando la capacidad fotosintética al tener más hojas y más grandes, también aumenta la velocidad de crecimiento vegetativo tanto en vertical como en horizontal llegando al centímetro diario en el primer caso, sea que a final de Mayo podemos contar con alrededor de 40 cm. de planta, a final de Junio unos 80 cm. de alto y a final de Julio un mínimo de 1,5 metros de altura (que pueden llegar a a los 2,5 según que variedad hayamos plantado) y un metro de ancha.
FEBRERO (N) – AGOSTO (S) = Antiguamente se creía que la mejor fecha para plantar era Febrero, no sé si eso se saca porque antiguamente se cultivaban plantas muy sativas, pero lo que es el cannabis “normal” este sería uno de los peores meses para plantar, este es el mes más frío del año y las plantas si no hay más de 20º no crecen, tendrías muchos problemas por el frío, el mal tiempo, las pocas horas de luz.
A manera de resumen se puede plantear que los beneficios de la inoculación temprana con hongos formadores de micorriza arbuscular repercuten en una reducción del aporte de fertilizantes y fitosanitarios, un ahorro del suministro del agua, un mayor crecimiento y producción de las plantas, una mayor supervivencia a las condiciones de estrés y un mejor aprovechamiento de los suelos.